Muere Walter Mercado en Puerto Rico

Foto: Walter Mercado TV.
Redacción Voz de la Diáspora

El astrólogo Walter Mercado, conocido en la televisión por su singular frace «mucho, mucho amor», murió el sábado por la noche en un hospital de San Juan, Puerto Rico, a los 87 años.

De acuerdo a voceros de la familia que confirmaron la noticia, Mercado murió por una falla renal.

“Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pidió espacio”, escribió el familiar del astrólogo.

Mercado padecía problemas de salud desde hace meses. A inicios de este año, sufrió una caída en su casa de Puerto Rico que le causó una fractura en la espalda.

Desde finales de octubre se hablaba de que Mercado había sido internado en el hospital, pero se encontraba estable. Además, se especulaba que tenía problemas cardíacos y que en 2012 habría sufrido un infarto.

En agosto, Mercado viajó a Miami para recibir un reconocimiento denominado “Mucho, mucho amor: 50 años de Walter Mercado”, en ese evento también se organizó una muestra con parte de los atuendos que lució como astrólogo durante sus presentaciones.

Antes de ser astrólogo fue actor y escritor. En 2010, como resultado de una batalla legal perdió los derechos para explotar su propio nombre y pasó a llamarse Shanti Ananda.

Mercado es recordado por su imagen, el uso de coloridas capas y ostentosas joyas, además de su manera de dar los horóscopos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre