El Arzobispado de San Salvador suspendió las reuniones presenciales por el aumento de casos de coronavirus

El país reporta un considerable aumento en los contagios. Fuente: (Twitter)

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, informó la suspensión de reuniones presenciales por una nueva ola de contagios de coronavirus. No se realizarán actividades en las parroquias de las diócesis durante los próximos 30 días, es decir hasta el 12 de noviembre.

No se podrán realizar reuniones de las comunidades, grupos apostólicos, retiros, asambleas ni convivencias. Las autoridades de la Iglesia católica explicaron que se busca reducir el peligro de contagios y recomiendan que se organicen foros virtuales.

Las únicas actividades que seguirán realizándose son las eucaristías diarias y dominicales, las confirmaciones, bautismos, matrimonios y confesiones, con la condición de guardar distancia y respetar las medidas de bioseguridad.

La decisión ocurre tras el fallecimiento de varios sacerdotes a causa del coronavirus, entre ellos el padre Erick Muñoz, quien dirigía la Parroquia Inmaculada Concepción de María en Ciudad Arce.

En las últimas semanas se reporta un incremento en los fallecidos y contagiados por el virus. la información otorgada por el Ministerio de Salud no ha sido actualizada desde el 6 de octubre y es difícil tener un dato certero.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre