«El ángel de Madrid» de jugador a entrenador

Por Dennis Aguillón

Raúl González Blanco, mejor conocido como “El ángel de Madrid”, exjugador español, desarrolló la mayor parte de su carrera futbolística en el Real Madrid durante dieciséis años (1994-2010).

Posteriormente salió del club merengue y pasó a jugar a la liga alemana en el Schalke 04 de la primera división (2010-2012).

Su travesía por el fútbol lo llevó a jugar a Catar (2012-2014). El 16 de noviembre de 2015, el “7” decidió colgar los botines tras 21 años de carrera, ganando la NASL con el New York Cosmo (MLS).

A sus 38 años jugó 1,017 partidos, marcando 427 goles y conquistando 23 títulos (6 ligas y 3 Champions). Levantó títulos en todos los clubes en los que jugó.

Con la selección española fue un ícono durante una década, siendo el segundo máximo goleador de la selección absoluta.

Marcó 44 goles y alcanzó 100 partidos internacionales, y disputó un total de 102 partidos.

Ahora a sus 41 años, tras superar el curso de entrenador, afrontará el reto de entrenar al Real Madrid Castilla. El equipo blanco juega en la segunda división “B”, siendo esta categoría la tercera en importancia del fútbol español. El excapitán asume el cargo que antes ocuparon Zidane y Solari.

Raúl, desde mayo de 2018 tiene la licencia UEFA Pro, condición que le permite sentarse en el banquillo de un club profesional y entrenar en primera.

Este ascenso de González, se hizo oficial con un partido amistoso entre el Real Madrid Castilla y Pontevedra C.F., enmarcado en el “Trofeo Manolo Martín” en favor de la Fundación Banco Farmacéutico de Galicia.

Todo lo recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer, investigaciones sobre la enfermedad y el pago de tratamientos médicos a menores gallegos.