Ejército lidera logística para entrega de vacunas COVID-19

Las tropas también serán inmunizadas contra la COVID-19.

Largas filas de vehículos para poder realizarse la prueba de Covid-19.
Foto VD: Milagro Orellana
Por María T. Morales

Expertos en logística médica de la agencia de Material Médico del Ejército de los Estados Unidos serán los responsables de  recibir, administrar y distribuir las vacunas de la COVID-19, informó el Departamento de Defensa.

Los expertos trabajan con otras agencias bajo la Operación Warp Speed, y han comenzado a recolectar los pedidos de vacunas y enviandolos a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés.

Las empresas están exigiendo a sus trabajadores realizarse la prueba de Covid-19 cada ocho días. Foto VD: Milagro Orellana.

La Operación Warp Speed fue creada para manejar la logística relacionada con la distribución de la vacuna y otros medicamentos necesarios en la lucha contra la pandemia.

Liz Andrew, directora adjunta de dicha agencia dijo que no solo rastrearán los movimientos de la vacuna, sino también su temperatura durante el envío para garantizar que llegue segura y lista para su uso. 

Estados Unidos se prepara para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Foto VD: Milagro Orellana.

El informe destaca que el grupo de expertos dirigen el servicio de distribución de otras vacunas  como Ántrax y Viruela.