EE.UU. se acerca a los 10 millones de contagios por COVID-19

Mientras Texas se encuentra en pleno rebrote por COVID-19, las autoridades locales han comenzado a hacer llamados urgentes para el uso de mascarillas y practicar el distanciamiento social. 

Por María T. Morales

El rebrote de COVID-19 que expertos anunciaron hace un par de semanas ha comenzado a pasar la factura en estados como Texas, que cerró este fin de semana, con 5 mil 929 nuevos contagios, mientras que a escala nacional, se registran 11 millones 808 mil 411 desde que inició la pandemia.

Asimismo, se registraron 94 muertes para un total de 19 mil 219 desde el 21 de enero que inició la pandemia en los Estados Unidos.

Solo el condado Harris, el tercer más grande de la nación americana, registra un total de 165 mil 967 contagios desde que inició la pandemia.

La mayoría de habitantes en dicha área es de origen latino, uno de los grupos étnicos más golpeados por la enfermedad, según autoridades locales.

Le sigue Dallas, con un total de 100 mil 626 casos y Bexar con 67 mil 365, según cifras del Centro para la Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas (CDC) por siglas en inglés.

La nación estadounidense es, a nivel global, la más golpeada por la pandemia y registra desde el 21 de enero del presente año, un total de 9 millones 808 mil 411 contagios.

En tanto, la cifra de personas fallecidas alcanza un total de 236 mil 546, en el mismo periodo, según el informe oficial.

El presidente electo, Joe Biden dijo en su discurso de aceptación, que controlar la pandemia será una de sus prioridades y que, mañana nombrará una comisión de 12 expertos, quienes ayudarán a manejar una de las peores crisis por las que cruza la nación y el mundo entero.