EE.UU. registra 709 muertes por COVID-19 durante el fin de semana

Por María T. Morales

Estados Unidos alcanzó, durante este fin de semana, la cifra de 1 millón 920 mil 904 casos de contagios del COVID-19, según estadísticas del Centro para la Prevención de Enfermedades Contagiosas (CDC) por las siglas en inglés.

De estos, 29 mil 214 son casos nuevos, asimismo, la cifra de fallecidos llegó a los 109 mil 901, según la institución.

Entre los datos actualizados se encuentran 71 mil 39 casos relacionados con trabajadores de atención médica, quienes han resultado contagiados en lo que va de la emergencia. De ellos 371 han fallecido.

Autoridades locales han advertido que las cifras de contagios podrían aumentar a mediados de junio debido a la falta de prevención en medio de multitudinarias marchas y protestas registradas, a raíz de la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano, a manos de la policía en Minnesota.

A lo largo de la unión americana, desde hace dos semanas se registran manifestaciones, cuyos participantes podrían resultar infectados, sostienen las autoridades.

Ante tal situación, autoridades de Houston, ciudad donde se llevará a cabo el funeral de Floyd, instaron a la población que asistirá, a no olvidar mascarillas o cubrebocas, alcohol gel o toallitas desinfectantes.