11 agosto, 2022

EE.UU. recomienda reducir el tiempo de cuarentena a contagiados asintomáticos de Covid-19

Foto: Cortesía.

Estados Unidos – Los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendaron este lunes recortar el periodo de cuarentena para los contagiados asintomáticos de Covid-19  de diez a cinco días.

En un comunicado, los CDC explican que el cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

Larga espera para realizar el examen de coronavirus. Foto: VD/Archivo.

Por eso, las personas que resulten positivas deberían aislarse durante cinco días si son asintomáticas y, una vez pasado ese periodo, continuar con mascarilla otros cinco días para minimizar el riesgo de infectar a otros.

Los CDC también actualizaron sus recomendaciones para la cuarentena de quienes hayan estado expuestos al coronavirus, por contacto con un contagiado.

Cabe desacatar que en el caso de que los expuestos sean personas no vacunadas, o las que lleven más de seis meses vacunadas(o más de dos en el caso de la vacuna de Janssen) deben guardar también cuarentena de cinco días y pasar otros cinco con mascarilla de forma estricta. Los que sí estén vacunados o con el refuerzo reciente deberían pasar diez días con la mascarilla puesta en todo momento.