EE.UU.: “No más viajes a Disney para líderes corruptos” de Centroamérica

Foto referencia

Redacción Voz de la Diáspora

En un intento por endurecer sus políticas contra la corrupción en Centroamérica, Estados Unidos advirtió, una vez más que suspenderá visas y permisos para funcionarios vinculados a casos de corrupción en sus países.

Esta no es la primera vez que el Gobierno estadounidense amenaza con suspender las visas de funcionarios corruptos. El año pasado, advirtió que suspendería las visas a los funcionarios centroamericanos que son investigados por corrupción y además, canceló las visas de algunos miembros del Gobierno de Nicaragua por violaciones a los derechos humanos.

“No más viajes a Disney para líderes políticos corruptos. No más estudios prestigiosos en Estados Unidos para los miembros de sus familias inmediatas que se benefician de ganancias robadas”, enfatizó ante la prensa esta semana Patrick Ventrell, director de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL).

Ventrell advirtió que en las próximas semanas, Estados Unidos suspenderá los viajes y visados a líderes políticos, exfuncionarios o funcionarios corruptos vinculados a casos de corrupción y además, dijo que serán expuestos públicamente.

Esta es además, una medida de presión para que el gobierno Hondureño, apruebe con prontitud la continuación, de un segundo período, de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad de Honduras (MACCIH), organización creada por la OEA, similar a la CICIG de Guatemala y la CICIES de El Salvador, con la que pretenden investigar y castigar casos de corrupción.