EE.UU. continúa alza de contagios por COVID-19

La gripe y el COVID-19 aunque son provocadas por virus diferentes, son enfermedades respiratorias contagiosas, por lo que el CDC insta a la población a ponerse la vacuna debido a la temporada de la influenza.

Por María T. Morales

La semana que recién finaliza dejó a los Estados Unidos con un millón 36 mil 350 nuevos casos de COVID-19.

Esta cifra, según el Centro para la Prevención de Enfermedades Infectocontagiosas (CDC), significa alrededor de 155 mil 709 nuevos casos de contagios a escala nacional registrados solo en la última semana.

Illinois, Texas, California y Georgia, así como Michigan, Wisconsin y Ohio llevan la delantera en cuanto a contagios se refiere.

Aunque esta nueva hola de rebrotes ha puesto en alerta  a autoridades locales de dichos estados, Joe Biden,  presidente electo de los Estados Unidos, no considera otro cierre de la economía.

Un grupo de 12 especialistas trabajan desde la elección de Biden en un plan que conlleve a frenar la pandemia, y promover la búsqueda de una vacuna que, sería aplicada, en un inicio, a trabajadores de la salud, personas con enfermedades preestablecidas y adultos mayores.

El CDC también insta a la población a vacunarse contra la gripe, hoy más que nunca, en medio de la pandemia del COVID-19.

El país alcanzó, hasta este fin de semana la cantidad de 10 millones 846 mil 373 casos de contagios por coronavirus, desde que inició la pandemia el 21 de enero de este año.