EE.UU. autoriza vacuna contra la COVID-19

La vacuna de Pfizer/BioNTech está en camino para su distribución en toda la nación, mientras la de Moderna aun en espera para una eventual aprobación.

Por María T. Morales

Estados Unidos ha comenzado la distribución de la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech, luego de ser autorizada para uso de emergencia contra la COVID-19.

Un panel de expertos de la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA), por sus siglas dio el visto bueno a la vacuna que muestra un 95% de efectividad, según sus creadores.

“La FDA cuenta con rigurosos procesos científicos y regulatorios para facilitar el desarrollo y garantizar la seguridad, eficacia y calidad de las vacunas COVID-19” destacan a través del sitio web oficial.

Gustavo F, Perna, general del ejército y director de operaciones de Warp Speed dijo que comenzarán la distribución de la vacuna contra la pandemia, hacia todos los Estados Unidos.

También los suministros para la aplicación de la vacuna están en camino hacia 636 ubicaciones en 64 jurisdicciones.

Jeringas, agujas, toallitas con alcohol y diluyentes, son necesarios para respaldar la vacuna de Pfizer, por lo tanto, la distribución de dichos insumos se completará pronto, agregó el militar.