Drones y espacio aéreo: conozca las restricciones generales

Foto VD María T. Morales.

Por María T. Morales

En los Estados Unidos existe una infinidad de restricciones del espacio aéreo, y últimamente con el auge del uso de drones, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), debió establecer una lista de las prohibiciones más comunes que afectan los vuelos de dichos artefactos.

En estadios y eventos deportivos está prohibido volar drones, dentro y alrededor, comenzando una hora antes y, terminando una hora después de la hora programada de cualquiera de los siguientes eventos:

Grandes Ligas de Béisbol (LMB), Liga Nacional de Fútbol (NFL), División  de Fútbol Americano NCAA, carreras de NASCAR Copa Sprint, carreras de las series Indy Car y Carreras de las Series de Campeonatos. 

Para educar a los fanáticos y comunidad en general, la FAA en conjunto con la Asociación de Administración de Estadios creó una campaña denominada “Es el día del juego. Carrera/deja tu dron en casa”.

Las operaciones de aeronaves no tripuladas como los drones, están prohibidas dentro de un radio de tres millas náuticas del estadio o sede de los eventos, según el informe.

El propietario de un dron también debe recordar que no puede operar dicho aparato cerca de terminales aeroportuarias por las dificultades que el piloto de un avión tripulado enfrenta para ver o evitarlo.

La FAA también insta a los propietarios de drones, registrar el aparato y actualizar certificados de piloto remoto, a través de su sitio web www.faa.gov

Además, podrá conocer sobre otras restricciones y licencias basadas en la llamada regla en inglés “Operations  Over People” la cual entró en vigencia en abril de 2021.