Dos oficiales del FBI muertos y tres heridos en tiroteo registrado en Florida

Foto: Cortesía.

Por María T. Morales

Estados Unidos – Los agentes especiales Daniel Alfin y Laura Schwartzenberger fueron asesinados a tiros durante un allanamiento registrado este martes 2 de febrero, en una vivienda en Sunrise, al norte de Miami, Florida, en el marco de una investigación sobre delitos violentos contra niños.

Christopher  Wray, director del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) declaró que los agentes ejecutaron un allanamiento con orden federal, decretado por un tribunal, cuando fueron abatidos; tres agentes más resultaron heridos.

Dos de los oficiales lesionados, se encuentran hospitalizados en condición estable, mientras que un tercero no necesitó hospitalización.

Informes oficiales, sin mayores detalles, indican que los agentes especiales fueron sorprendidos por un sujeto, a quien no identificaron, y también falleció en el lugar.

En tanto, Monty Wilkinson, fiscal general interino, expresó “lamentamos la trágica pérdida de dos de nuestros colegas fueron asesinados hoy en cumplimiento de su deber”.

 El agente Alfin, con amplia experiencia en investigaciones relacionadas a violencia contra niños, le sobreviven su esposa y su hijo. 

Así también, Schwartzenberger, con más de 15 años de experiencia, le sobreviven su esposo y dos hijos.