Dos muertos, inundaciones y suspensión de clases deja la tormenta Imelda

Las autoridades llaman a los automovilistas a no jugarse la vida por lanzarse sobre calles inundadas, ya que podrían ser arrastrados a la muerte. Foto VD/Cortesía: Brandy Fleming.
Por María Teresa Pérez

Houston, Texas. Imelda es la quinta tormenta que a su paso por Texas deja inundaciones severas con la caída de más de 42 pulgadas de lluvia en menos de 36 horas.

Asimismo, las autoridades reportaron dos víctimas mortales; una de ellas, un joven de unos 19 años, quien murió electrocutado tratando de salvar su caballo.

En tanto, la segunda víctima es un hombre de unos 40 años que perdió la vida al ser arrastrado cuando se aventuró a avanzar con su vehículo en una fuerte corriente.

Calles literalmente convertidas en ríos dejó la tormenta Imelda con más de 17 pulgadas de agua en la ciudad de Huffman. Foto VD/Cortesía: Brandy Fleming.

En las últimas horas distritos escolares anunciaron la suspensión de clases hasta nuevo aviso. No habrá clases en los distritos de Houston, Cleveland, New Caney, Galena, Fort Bend, La Porte, Aldine, Humble, Klein, Huffman, Crosy, Spring, Channelview, Royal, Tarkington, Splendora.

Los distritos de Splendora y Lamar, así como el Lone Star College y el Colegio Comunitario de Houston anunciaron la suspensión de sus actividades escolares.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que se esperan mas tormentas para este viernes, principalmente en horas de la mañana.

Una de las autopistas mas afectadas es la Inter Estatal 45, donde el nivel de agua fue catastrófico dejando decenas de vehículos varados.

Las autoridades llaman a la población a mantenerse informados porque las lluvias amenazan la vida de los residentes.

El gobernador de Texas, Gregg Abbout, declaró emergencia estatal, tras las inundaciones e instó a la población a extremar medidas de seguridad para salvaguardar la vida.

Mientras tanto, Lina Hidalgo, jueza del Condado Harris, a través de su cuenta de twitter emitió una declaración de desastre para el condado, lo que permitiría tener “la máxima flexibilidad que necesitamos para responder y recuperarnos de este desastre”.

Lina Hidalgo, jueza del Condado Harris, instó a la población a mantenerse alejada de las carreteras para evitar peligro y dejar que las autoridades de rescate y ayuda hagan su trabajo. Foto: Twitter