Dorian se aleja de Puerto Rico sin causar mayor daño

Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico reunida con parte de su gabinete, estableciendo acciones a tomar.
Foto: @WandaVazquez.
Por Kriscia Recinos

El huracán Dorian, que se convirtió en Categoría 1 antes de llegar a Puerto Rico, se aleja de la isla sin causar daños mayores.

El fenómeno presenta vientos de 130 kilómetros por hora y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos advirtió, en su último comunicado, que tomará más fuerza en el Atlántico occidental antes de llegar a Estados Unidos.

Luego de que el huracán María destruyera hace dos años, gran parte del territorio puertorriqueño, había mucho temor entre los habitantes por lo que podría causar Dorian; sin embargo se desplazó al este de la costa sin causar mayores altercados y se cancelaron las alertas de tormenta y huracán.

“Ya ha pasado la amenaza”, dijo Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, quien además anunció la reanudación de clases y labores públicas, para hoy.

Sigue la Alerta para Estados Unidos

El ciclón llegará a Florida o Georgia en Estados Unidos, posiblemente el domingo y no se descarta que alcance Categoría 3, con vientos de hasta 180 kilómetros por hora.

Ya el gobernador de Florida, Ron DeSantis tomó acciones, declarando estado de emergencia en la costa este. “Cada residente de Florida debe tener siete días de suministros, incluyendo alimentos, agua y medicinas, y debe tener un plan en caso de desastre”, dijo el funcionario.

Dorian también pasará por Las Bahamas, aunque por el momento no se emitieron alertas inmediatas.