Dorian golpea Canadá y se dirige a Europa

Video: @cbccolleenjones.
Por Alejandra Salcedo

Las provincias del Atlántico de Canadá sintieron la fuerza del huracán Dorian el fin semana después de 16 años de no haber experimentado un fenómeno similar cuando el huracán Juan llegó como categoría 2.

Dorian, que fue catalogado por el Centro Nacional de Huracanes (HNC) como ciclón post tropical, empezó a sentirse en Halifax, Nova Scotia desde el viernes, pero el sábado por la tarde fue el punto máximo donde los habitantes de esa área sintieron su mayor fuerza cuando los vientos azotaron a 150 Km/Hora, además de torrenciales lluvias que provocaron una significativa cantidad de árboles caídos.

El ciclón también afectó New Brunswick donde cayeron cerca de 150 milímetros de agua, mientras que en el golfo de San Lorenzo las olas fueron casi de 20 metros y en Quebec, de acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá, los vientos llegaron a los 120 Km/Hora.

Los cortes de energía eléctrica han afectado a casi 500 mil casas, por lo que las autoridades están pidiendo a la población de las zonas afectadas que se abstengan de salir a la calle para que los equipos de limpieza y la compañía de electricidad puedan hacer las tareas de reconstrucción.

Con rumbo a Europa

El Centro Canadiense de Huracanes (CHC) reporta que Dorian se está alejando de Terranova con rumbo a Europa y se debilitará en las próximas 48 horas. Según el pronóstico, los niveles elevados de agua que afectan la costa inferior de Quebec terminarán en las próximas horas.

Las olas de tres a siete metros que han acompañado a Dorian en este trayecto, disminuirán durante el lunes. Sin embargo, la velocidad de viento con la que aun viaja es de 95 Km/Hora. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre