17 agosto, 2022

Donald Trump tenía un plan para evitar que Joe Biden se convirtiera en presidente

U.S. President Donald Trump participates in the daily coronavirus task force briefing at the White House in Washington, U.S., April 21, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Donald Trump expresidente de Estados Unidos. Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – El exjefe de Gabinete de la administración de Donald Trump, Mark Meadows, entregó un documento de PowerPoint que presuntamente detalla un plan del expresidente de Estados Unidos, para declarar una emergencia de seguridad nacional y retrasar la juramentación de Joe Biden.

Meadows se presentó ante la Cámara de Representantes debido a la investigación sobre el asalto al Capitolio, ocurrida el 6 de enero. Confirmó que Donald Trump quería mantener el poder a toda costa y aseguraba que hubo fraude debido a la injerencia extranjera en las elecciones.

Las declaraciones de Trump en sus últimas semanas como presidente incentivaron a miles de seguidores, que minutos antes de que se ratificara el triunfo de Biden ingresaron por la fuerza al Capitolio, y causaron daños importantes, incidente en el que perdieron la vida cinco personas.

Más tarde, Donald Trump se desligó de los hechos, pero las redes sociales le suspendieron su cuenta por considerar que insitó a que se cometiera el asalto.

El informe que llegó a la Casa Blanca tiene 38 páginas y fue titulado por Trump como “Fraude electoral, interferencia extranjera y opciones para el 6 de enero”.

El documento tiene recomendaciones para detener el reconocimiento de los resultados y establece que el entonces vicepresidente, Mike Pence debía retrasar la certificación y seleccionar estados donde presuntamente hubo fraude. También le pedía detener el escrutinio y ordenar un nuevo conteo dejando afuera el voto electrónico.