Trump pagará $2,000,000 en multa por usar su fundación para fines políticos

Esta es la tercera vez en una semana, que Trump se ha visto involucrado en casos judiciales. Foto: Twitter Donald Trump.
Kriscia Recinos

EstadosUnidos. Donald Trump, que no está en su mejor momento político, en medio de un proceso de «impeachment» fue sancionado con una multa de $2,000,000 por utilizar su fundación con fines políticos y empresariales.

La jueza de Nueva York, Saliann Scarpulla, ordenó al presidente Trump pagar la multa para obras de caridad y además resolvió que sus hijos Ivanka y Donald J. paguen $1.7 millones a organizaciones benéficas.

Según lo determinó la jueza, los hijos de Trump «orquestaron» una cena benéfica para la sede de la fundación de la familia en Iowa, en un evento que fue televisado, con el fin de invertir el dinero recolectado en la campaña electoral 2016.

El ministerio público acusó a Trump Foundation por “persistente conducta ilegal”. Después de la acusación, el presidente aceptó cerrar la fundación en diciembre; sin embargo, la demanda siguió su curso, en busca de las indemnizaciones.

El presidente y tres de sus hijos llegaron a un acuerdo amistoso, según los documentos judiciales dados a conocer por la Fiscalía estadounidense.

La decisión, según la fiscal general, es “una gran victoria en nuestros esfuerzos para proteger los activos caritativos y hacer responsables a aquellos que abusan de las fundaciones benéficas para ganancias personales”.

Mientras tanto, Trump dijo que la Fiscalía  “desnaturaliza voluntariamente este acuerdo, con fines políticos. Soy la única persona que conozco, quizás la única persona en el mundo que puede dar mucho dinero a la caridad”.

Este se convierte en el tercer caso judicial que involucra al presidente Donald Trump en lo que va de esta semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre