Donald Trump: Estados Unidos tendrá una vacuna contra coronavirus en cuestión de semanas

Redacción Voz de la Diáspora

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró que el país tendrá su propia vacuna contra el coronavirus en un par de semanas añadiendo que aceleró el proceso para su aprobación.

“Aceleré el proceso con la FDA (la Administración de Alimentos y Fármacos). Vamos a tener una vacuna en cuestión de semanas, podrían ser cuatro semanas, podrían ser ocho semanas. Tenemos muchas compañías excelentes”, dijo el mandatario.

Trump aseguró que sus intenciones no son políticas, pese a que esto ocurre previo a las elecciones presidenciales en las que aparece debajo de su competidor, el demócrata y exvicepresidente, Joe Biden, en las encuestas.

Mientras tanto, el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, insistió que una vacuna efectiva se logrará hasta fin de año o inicios de 2021.

Estados Unidos, es el país más afectado por el coronavirus en el mundo. Son más de 6 millones las contagiadas y a diario se reportan unos 35 mil nuevos casos. El número de personas fallecidas a causa de la pandemia supera las 194 mil, de acuerdo al recuento que hace la Universidad Johns Hopkins.