Docentes presentan experiencias pedagógicas utilizadas en tiempos de pandemia Covid-19


MINED presenta el libro «Docentes del Bicentenario. Buenas prácticas pedagógicas en tiempos de COVID-19»

Por Luis Alberto López

El Salvador / Autoridades del Ministerio de Educación hicieron la presentación oficial del libro Docentes del Bicentenario. Buenas prácticas pedagógicas en tiempos de COVID-19, una publicación que reúne las experiencias de docentes que, de manera creativa y contra toda adversidad, diseñaron y aplicaron estrategias pedagógicas sostenibles para garantizar la continuidad educativa durante el periodo de suspensión de clases presenciales.

En la convocatoria a docentes se buscó reconocer la creatividad, la labor y la entrega que los educadores implementan para asegurar los aprendizajes y la continuidad educativa de sus estudiantes ante esta situación, a través de estrategias virtuales, en línea, a distancia y de diferentes medios de difusión.

En el libro se reúne en este primer capítulo las experiencias de los maestros que estuvieron en primera línea, garantizando ese lema «La educación continua», esta es una publicación que nos muestra la vocación, la entrega, la creatividad, la innovación, pero, sobre todo, la capacidad de superar los desafíos que nos da la vida, en este caso la pandemia. Como en contra de toda adversidad ustedes fueron capaces de diseñar y aplicar estrategias pedagógicas que son sostenibles», expresó la ministra de Educación Carla de Varela.

Se recibieron casi 300 propuestas de docentes de todo el país, de los sectores público y privado, y de todos los niveles educativos y modalidades. Un jurado evaluador conformado por docentes destacados y técnicos del Ministerio de Educación seleccionaron las veinte propuestas más destacadas, que conforman este libro.


Libro/ Docentes del Bicentenario. Buenas prácticas pedagógicas en tiempos de COVID-19,