Dirigentes políticos cuestionan silencio de gobierno ante nuevas revelaciones de presuntos pactos con pandillas

Oscar Ortiz y Carlos Saade coinciden en señalar al gobierno su silencio a una semana de haberse conocido audios de un uncionario del gobierno que delata la ruptura de acuerdos entre grupos de pandillas y el gobierno, según la publicación del periódico digital El Faro.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Tanto el dirigente del FMLN como del partido ARENA, dicen que no acompañarían en la Asamblea Legislativa una nueva iniciativa para prorrogar el régimen de excepción tal como lo han comentado algunos diputados de la bancada oficial de Nuevas Ideas y partidos aliados del gobierno.

Oscar Ortiz y Carlos Saade, coinciden en señalar al gobierno su silencio a una semana de haberse conocido audios de un funcionario del gobierno que delata la ruptura de acuerdos entre grupos de pandillas y el gobierno, según la publicación del periódico digital El Faro.

A los dirigentes políticos les llama la atención que ninguna autoridad de gobierno, a pesar de haberse conocido hace varios días las grabaciones de la conversación de Carlos Marroquín, director de Reconstrucción del Tejido Social y miembros de estructuras terroristas, en relación al rompimiento de los acuerdos y la ola de asesinatos y capturas en los últimos dos meses.

Dirigentes de partidos políticos de oposición también  arreciaron las criticas al gobierno del presidente Nayib Bukele, especialmente sobre la estrategia de capturas en el plan de guerra contra las pandillas y la aplicación del régimen de excepción, en la que señalan la captura de muchas personas que no están vinculadas a grupos delictivos.

Oscar Ortiz, Secretario General del FMLN, asegura y aclara que los señalamientos al gobierno, no implica que están apoyando a grupos delictivos, a quien reiteró que se debe aplicar todo el peso de la ley, sin embargo, resalta que en muchos casos hay abuso de autoridad, irrespeto a la ley y a los derechos humanos, en las personas que no pertenecen a pandillas.

De igual manera el recién electo presidente del partido ARENA, Carlos Saade señaló el reiterado abuso de autoridad en muchos casos, sin embargo, reitera que también apoya que se combata a los grupos delictivos.

Declaraciones de Oscar Ortiz, Secretario General del FMLN
Carlos Saade-presidente del partido ARENA