Directores de medios de comunicación de Latinoamérica acusados en caso FIFA

Por Carmen Rodríguez, Washington DC

El FIFA gate, mayor escándalo de corrupción en el fútbol que reveló una trama de partidos arreglados y pago de sobornos en varios países, continúa.

Esta semana, la Fiscalía de Estados Unidos presentó nuevas acusaciones. Este vez el escándalo, alcanza a dos exdirectores de medios de comunicación y un exdirectivo de una empresa de marketing de Argentina.

“Los cargos presentados en contra de estas personas, reflejan el compromiso de esta Oficina para combatir la corrupción en los más altos niveles en el fútbol internacional y en los negocios encargados de promover y transmitir encuentros deportivos”, dijo el fiscal del caso, Richard P. Donogheu.

Al igual que los directivos del fútbol, los nuevos acusados en el famoso FIFA gate, responderán a acusaciones de delitos de lavado de dinero, pagos de soborno a funcionarios para arreglar partidos de fútbol y pagos de soborno para contratos para la transmisión de encuentros deportivos, en varios países.

La Corte del Distrito Oriental de Brooklyn, New York, confirmó que los acusados son: Hernán López y Carlos Martínez, exdirectivos de 21rs Century Fox Inc.; Gerard Romy, exgerente general de la empresa española, Imagina Media Audiovisual y de la empresa uruguaya, basada en Argentina, Full Play Group S.A.