Director de noticias responde ante denuncias de acoso sexual

Redacción Voz de la Diáspora

En un documento compartido en las redes sociales, Roberto Hugo Preza, director de los noticieros del grupo Megavisión, respondió a las denuncias de periodistas que lo señalan como responsable de acoso sexual.

En la carta que circula también en chats de periodistas en El Salvador, Preza expresa que las publicaciones y la investigación iniciadas por esta agencia de noticias son parte de «una conspiración que está basada en calumnias».

En el documento, que fue difundido sin firma, además Preza agradece el apoyo de «funcionarios, diputados, alcaldes, empresarios, periodistas, comerciantes, policías, militares… y muchos salvadoreños».

El Grupo Megavisión, empresa en la que Preza es director de noticias, anunció el martes por la noche que como «mutuo acuerdo» habían tomado la decisión de separar «temporalmente» al periodista de sus labores, mientras se realiza la investigación.

Las publicaciones y la investigación realizadas por Voz de la Diáspora, revelaron una serie de denuncias de acoso sexual de periodistas que laboraban en los canales 21 y 19, parte de la empresa.

Las dos periodistas que realizaron la investigación y algunos miembros de la Asociación Periodistas de la Diáspora Salvadoreña recibieron ataques en sus cuentas de redes sociales, después de las publicaciones.

A continuación la carta que se le atribuye al periodista: