Dinamarca es el primer país europeo en disminuir la mayoría de restricciones por la Covid-19

Dinamarca levanta restricciones a población sobre Covid-19

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen ha declarado que a partir de este martes se eliminarán todo tipo de restricciones impuesta por la cuarta ola de Covid-19.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, elimina sus restricciones por la pandemia. Foto: Cortesía.
Por Dennis Aguillón

Dinamarca – La primera ministra danesa, Mette Frederiksen ha declarado que a partir de este martes 1 de febrero de 2022, se eliminarán la mayoría de restricciones impuestas por la cuarta ola de Covid-19.

Según Mette y el gobierno danés a pesar de las altas cifras de contagio pero la menor peligrosidad de Ómicron y el alto número de personas vacunadas han llevado a tomar dicha decisión.

Residentes de Dinamarca disfrutan al transitar libremente por las calles sin usar mascarillas y disminuir las restircciones de bioseguridad por la Covid-19. Foto: Cortesía.

El coronavirus dejará de ser considerada “enfermedad crítica para la sociedad”, como dijo en una carta al Parlamento el ministro de salud danés, Magnus Heinicke.

Dinamarca dará fin a las medidas antes obligadas, el uso de mascarillas ya no será exigido en interiores y exteriores, se restablecerá la vida social, cultural y el ocio nocturno.

Mette Frederiksen, dijo que únicamente los viajeros deben presentar una prueba negativa de la COVID-19 y guardar una cuarentena. Foto: Cortesía.

“Hemos pasado la etapa crítica” puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cifras de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto”, señaló en una rueda de prensa la primera ministra danesa. 

Para los viajeros no vacunados que aterricen en el país deben presentar una prueba negativa de la COVID-19 y guardar una cuarentena, independientemente de la situación epidemiológica del país de origen, en el caso si un viajero no puede presentar el pasaporte COVID en Dinamarca, igualmente tendrá que guardar cuarentena.