Diego Henríquez, nuevo director deportivo de la FESFUT

Foto: vía @FESFUT.
Por Yaneth Estrada

Con el objetivo de fortalecer los fundamentos básicos y generar cambios en la formación profesional, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) presentó a Diego Henríquez como director deportivo.

Entre el palmares de Henríquez destaca que es graduado de la Universidad de Tulsa en Oklahoma por medio de una beca de fútbol, título en Marketing con una Especialidad en Negocios Internacionales, especialización en Sports Marketing de la Universidad de Pensilvania. Además durante 8 años fue Gerente de Marketing y Entretenimiento en British American Tobacco, Gerente de Marketing en Empresas ADOC y actualmente como Gerente País para ILG en El Salvador, también fue parte de las selecciones nacionales de fútbol de El Salvador sub-17 y sub-20.

“Sabemos la necesidad que hemos tenido de contar con un director deportivo, y es de mucho agrado para el comité de la Federación presentar a Diego Henríquez. No hay ninguna duda de la capacidad que tiene para su incorporación en la estructura del fútbol. Él se ha preparado fuera del país y eso ha influido en la decisión que hemos tomado de contratarlo”, destacó Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT.

Tras su presentación, el nuevo timonel cuscatleco manifestó que “agradezco a la Federación por haber sido receptivos al plan que yo les pude presentar. Esto comenzó en junio cuando yo insistentemente busqué a Hugo y al comité para que me escucharan sobre los planes que quería proponer a la Federación. Mi responsabilidad irá desde sub-23 hacia abajo, tanto masculino como femenino, esto incluye también fútbol sala y fútbol playa”.