Candidato italiano anuncia la creación de una fundación en pro de los inmigrantes en Milán

Personas que se hicieron presentes al evento de Coeur In Man, en Milán, Italia. Foto VD: Rosy Figueroa.
Redacción Voz de la Diáspora

Milán, Italia – Diego Bracchetti,  candidato para el ayuntamiento 6, dedicó un evento a los ciudadanos y este fue el mensaje “Agradezco sinceramente a todos los presentes en el aperitivo con una velada dedicada al enfrentamiento y al diálogo. También les agradezco a todos el gran entusiasmo que han mostrado por el proyecto “COEUR IN MAN”.

Es así como el ciudadano Italiano Diego Bracchetti que después de un recorrido de 15 años de amistad con Rosy Figueroa periodista y miembro activo de muchas comunidades latinoamericanas, se hicieron la gran pregunta del ¿por qué no hacer un proyecto en estas elecciones que quede para el futuro?, y fue así como nació el plan. Se trata de una fundación que beneficiará a los inmigrantes del ayuntamiento 6 y procurará ayudar en su integración al sistema italiano.

A través de una asociación a la que ya pertenecía Diego, se han creado espacios para los inmigrantes regulares que viven en Milán, para lograr una integración en el verdadero sentido de la palabra, ya se tienen a disposición por ejemplo profesores de italiano que se han puesto a disponibilidad para hacer un curso de italiano que les ayude a comunicarse mejor. Además han sido incluidas clases de Educación Cívica, ya que el proyecto busca que los inmigrantes tengan los mismos derechos y deberes. “Juntos, estamos listos para construir nuestro Milán”. reiteró Brachetti.

A la actividad se hicieron presentes varios connacionales que trabajan en diversos sectores y que se dedican a colaborar con diferentes comunidades de salvadoreñas.

Edición VD: Rosy Figueroa.