Diego Armando Maradona ha sido operado con éxito

Foto: Cortesía @CAHuracan.
Por Dennis Aguillón

La operación de hematoma subdural a la que fue sometido Diego Armando Maradona, ha sido exitosa, así lo han confirmado los médicos y familiares del astro argentino.

El martes por la noche fue ingresado al Hospital Los Olivos en Argentina, donde fue atendido por su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, la intervención quirúrgica duró una hora y cinco minutos.

Se estima que el hematoma subdural podría haberse provocado durante sus habituales prácticas de boxeo, o bien jugando al fútbol en el amplio parque que posee en su nueva residencia.

“El 10” permanece internado y evolucionando a su recuperación, en conferencia de prensa, el médico personal decía: “La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad del día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente”.

“Estamos muy contentos y él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo un día más, ya se siente en condiciones de alta, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros”, dijo Luque,  médico personal de Diego Maradona.

“Quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse”, enfatizaba.

Fanáticos se han acercado al hospital desde el día en que fue ingresado de manera urgente para mostrar su apoyo incondicional a la estrella argentina.