Diáspora salvadoreña podrá recibir asistencia por abusos a Derechos del Consumidor

El acuerdo abarca los rubros de telecomunicaciones, servicios financieros, contratación de servicios en casas comerciales, supermercados, farmacias, entre otros.

Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la diáspora salvadoreña.

Por Luis Alberto López

El Salvador – Se ha firmado un convenio para garantizar la protección integral de los derechos de la diáspora salvadoreña entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría del Consumidor, con el cual se da vida al denominado “Proyecto de Protección Integral de los Derechos de Consumo de la Diáspora Salvadoreña”.

El acuerdo abarca los rubros de telecomunicaciones, servicios financieros, contratación de servicios en casas comerciales, supermercados, farmacias, entre otros.

La iniciativa facilitará que la diáspora salvadoreña cuente con asistencia, información y protección oportuna por parte de la Defensoría del Consumidor para prevenir que sean víctimas de abusos y fraudes en su condición de consumidores de empresas en El Salvador.

Esto significa que se estarán protegiendo los derechos cuando se adquieran cualquier bien o servicio en El Salvador.

Como parte de este acuerdo, la Defensoría aprovechará la red consular para habilitar las primeras ventanillas de atención gratuita en los Estados Unidos, ubicadas en los Consulados Generales de El Salvador en Los Ángeles, California; Houston, Texas; Long Island, Nueva York y Silver Spring, Maryland.

Además, se difundirá entre la diáspora los servicios de protección al consumidor, se activará la línea directa 1800 para atender en todo momento las inquietudes de los compatriotas, referente a sus derechos como consumidores, se promoverán los derechos de consumo, entre otros.

El acuerdo fue firmado por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.