Diáspora salvadoreña a la expectativa por entrada en vigencia de Ley de Bitcóin

Foto VD: Milagro Orellana.
Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos -Más allá del tema económico la diáspora en la ciudad de Los Ángeles, California, una de las ciudades más grandes de salvadoreños en Estados Unidos, incluso quienes son seguidores del presidente Bukele ven con preocupación el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que abre las puertas a una reelección del mandatario.

Pese a la popularidad del presidente Nayib Bukele, cada vez más salvadoreños dentro y fuera del país adversan algunas de las principales medidas económicas y políticas adoptadas por su administración considerándolas inconsultas, y casi desconocidas.

Foto VD: Milagro Orellana.

El Salvador es el primer país del mundo en establecer el bitcóin como moneda de curso legal, una apuesta que le ha valido a Bukele opiniones encontradas por parte de expertos y analistas alrededor del mundo.

La medida que entrará en vigencia por ley el 7 de septiembre mantiene en vilo, sobretodo a gran parte de la diáspora de salvadoreños en el exterior que todavía no asimila cómo será el manejo para enviar remesas, y cómo una generación de personas de la tercera edad que las reciben en el país podrán manejar dos monedas, tan distintas desde cualquier punto de vista.

Video VD: Milagro Orellana.