Día uno del conflicto: 57 muertos y 169 heridos en Ucrania

Muerte y destrucción en Ucrania por conflicto militar. Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

Ucrania – El Ministerio de Salud de Ucrania informó que al menos 57 ucranianos han muerto y 169 resultaron heridos a causa de los bombardeos y enfrentamientos en diferentes partes del territorio, durante el primer día de la invasión impulsada por Rusia.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cree que unas 100 mil personas tuvieron que abandonar sus hogares para huir a cuidades ubicadas al interior de Ucrania o países limítrofes.

Foto: Cortesía.

El portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Shabia Mantoo, explicó que la crisis generará un gran número de desplazamientos y pidió a los países vecinos que apoyes a la población afectada.

En tanto, el Gobierno ucraniano ha solicitado a la población que done sangre y que si requieren atención médica que la busquen lejos de los hospitales de salud destinados a la atención para los afectados por el conflicto.

Foto: Cortesía.

El Gobierno de Rusia mientras tanto, no ha informado sobre las bajas registradas durante las primeras horas, luego de anunciar la operación militar especial que tiene en alerta al mundo.