Detuvieron a tres personas que robaron la identidad de víctimas del derrumbe de Miami

Casi 100 personas perdieron la vida a causa del derrumbe. Fuente: (Twitter)
Redacción Voz de la Diáspora

La Policía de Estados Unidos arrestó a tres personas acusadas de robar las identidades de varias víctimas del derrumbe del Champlain Towers en Miami, en el que murieron decenas de personas. Se sospecha que una red de criminales robó la identidad de am menos cinco víctimas, para abrir cuentas bancarias y realizar compras en su nombre.

Kimberly Michelle Johnson de 34 años. Los cargos en su contra son: conspiración organizada para estafar y robo de identidad.

Las capturas ocurren dos meses después de la tragedia, donde 98 personas quedaron entre los escombros. El motivo del derrumbe sigue sin esclarecerse y los expertos sugieren que podría haber fallos estructurales y en el diseño del edificio, esto no ha sido confirmado por las autoridades de Miami.

Todavía se investigan los motivos del derrumbe. Fuente: (Twitter)

Los familiares de los fallecidos denunciaron que los ladrones estaban sacando tarjetas de crédito a nombre de las víctimas y fue entonces cuando iniciaron las investigaciones. La hermana de una de las víctimas explicó que se dio cuenta que le estaban llegando correos electrónicos extraños al iPad de su hermana y sospechó que algo estaba sucediendo.

En los mensajes recibidos están los cambios de contraseñas, reapertura de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, retiro de dinero y compras que significaban un gran desembolso de fondos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre