2 diciembre, 2022

Detalles del balón oficial del Mundial de Qatar 2022

Se llama en esta edición 'Al Rihla', que significa 'el viaje' en árabe, y vuelve a ser de la marca "Adidas"

Redacción Voz de la Diáspora

Deporte – Se llama en esta edición ‘Al Rihla’, que significa ‘el viaje’ en árabe, y vuelve a ser de la marca “Adidas”, que ha realizado el 14º balón consecutivo de un campeonato del mundo.

Tal y como señala el máximo organismo del fútbol mundial, la principal característica de la pelota es su rapidez: “está concebido para soportar la máxima velocidad de los partidos, puesto que se desplaza por el aire más rápido que ningún otro esférico”.

“Al Rihla ofrece grados óptimos de precisión y fiabilidad en el campo, debido en parte a la novedosa forma de sus paneles y a las nuevas texturas de la superficie”, señala la FIFA.

Tal y como ha detallado el máximo organismo y organizador del Mundial, la composición del Al Rihla cuenta dos detalles principales:

El balón volverá a ser blanco, con detalles rojos, amarillos y azules principalmente.

CRT-CORE:

El corazón del esférico proporciona velocidad, precisión y consistencia en los partidos de mayor intensidad, y conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

SPEEDSHELL:

Un cuero de poliuretano texturizado con una novedosa forma con 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire del balón gracias a macro y microtexturas, así como al contrarrelieve de la superficie.