Destacada futbolista en el exterior es convocada a la Femenina Sub 17

Cintya Ramírez, la jovencita destada en el fútbol femenino. Foto: Cortesía.

Por Deysi Domínguez

Estados Unidos – Cintya Ramírez, una joven futbolista salvadoreña que fue destacada a través del medio digital Voz de la Diáspora, y retomada por la Prensa Gráfica, es ahora una de las convocadas a formar parte de la Sub 17 de El Salvador, informó su padre Roque Ramírez. 

El sueño de Cintya, y el de su padre, están cumpliéndose, debido a su persistencia, ya que ambos no pararon los entrenos y esfuerzos a pesar de la pandemia en el mundo. 

Cintya Ramírez./ Foto: Cortesía.

La jovencita de ahora 15 años, hizo llegar videos y un pliego de información a las autoridades de la Federación Nacional de Futbol de El Salvador, con quienes mantienen contacto, y ya confirmaron que ella, es parte de las convocadas en la selección de El Salvador Sub 17. 

Cintya a partir de los 4 años, fue inscrita por su padre en una escuela profesional de fútbol en la ciudad de Long Beach, Los Angeles, California, Estados Unidos.

Cintya Ramirez con sus padres y hermano. Foto: Cortesía.

Desde entonces la perseverancia la ha llevado a alcanzar uno de sus primeros peldaños  en el área del fútbol femenino.

Las diferentes actividades que la familia Ramírez desempeña a diario para salir adelante y las limitaciones por la Covid-19, nunca han sido una barrera para apoyar a Cintya y alcanzar sus metas.