Después de casi seis meses, cuatro astronautas regresan a Tierra en una cápsula espacial de SpaceX

Fue el sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que transporta regularmente astronautas a la ISS a pedido de la NASA.

Redacción Voz de la Diáspora

Estados Unidos – Después de haber pasado casi seis meses en el espacio, tres astronautas estadounidenses y uno alemán regresaron a la Tierra este viernes a bordo de una cápsula de SpaceX, que amerizó frente a las costas de Florida.

La cápsula Dragon, que llevaba a bordo a los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como al astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, se separó de la Estación Espacial Internacional (ISS) y después de 23 horas de viaje.

La tripulación, denominada Crew-3, pasó sus últimos días a bordo de la ISS realizando el traspaso con la Crew-4, formada también por cuatro astronautas (tres estadounidenses y un italiano).

Estos últimos despegaron de Florida hace una semana, con SpaceX. Además en la ISS quedan tres rusos, llegados con un cohete ruso Soyuz.

Fue el sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que transporta regularmente astronautas a la ISS a pedido de la NASA.

Los miembros de Crew-3 realizaron múltiples experimentos científicos. Por ejemplo, estudiaron cómo se endurece el cemento en condiciones de ingravidez, lo que podría ser importante para futuras construcciones, como en la Luna. Y realizaron la segunda cosecha de pimientos a bordo de la estación.