Desarticulan banda que vendía bebés en Nigeria

Foto ilustrativa: Pixabay.
Por Dennis Aguillón 

La Policía de Nigeria, golpeó fuerte este fin de semana a los grupos de tráfico de personas y desarticuló una banda dedicada a la venta de bebés.

Durante el operativo policíal, las autoridades liberaron a 19 mujeres de entre 15 y 28 años, que se presume, eran violadas y obligadas a mantener sus embarazos. Según la policía, una vez nacían los hijos de estas víctimas, eran vendidos.

Sin embargo, las autoridades poco han informado sobre quiénes podrían ser cómplices de este grupo, o quiénes fueron los compradores, que pagan entre $830 y $1,400 dólares americanos, pues todas las ventas se mantenían en secreto.

En el lugar donde se desarrolló el operativo, la policía detuvo a dos mujeres, que supuestamente se encargaban de ser las «enfermeras» de las víctimas. Mientras que la principal persona sospechosa de liderar esta banda aún está prófuga.

La investigación de las autoridades, también detalla que algunas de las víctimas llegaron al lugar de forma voluntaria, otras lo hicieron porque pensaron que serían contratadas como empleadas domésticas y otras eran secuestradas.

Además de las mujeres liberadas, la policía dijo que entre el grupo de víctimas hay cuatro niños. Todos ellos fueron resguardados por las autoridades y recibirán asistencia médica y psicológica, antes de regresar con sus familiares.

Esta no es la primera vez que la policía nigeriana reporta un hecho como este, en 2008, las autoridades arrestaron y desmantelaron otra red dedicada al tráfico de personas en el país. Entonces, 160 niños fueron liberados.

Nigeria es el país de mayor producción de petróleo del continente africano, sin embargo la pobreza invade a la mayor parte de sus habitantes.

La exclusión, corrupción, violencia y desigualdad de género, entre otros, convierte a este país en un blanco fácil para la trata de personas, según detallan informes sobre derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre