3 diciembre, 2022

Desarrollan foro sobre ventajas del TLC entre Corea del Sur y Centroamérica

Desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica se ha venido incrementando el volumen de comercio entre ambas partes.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – Este miércoles se desarrolló el foro TLC Corea-Centroamérica: fortaleciendo la cooperación económica Corea-El Salvador.

Desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Corea y Centroamérica se ha venido incrementando el volumen de comercio entre ambas partes.

Entre los principales productos que exporta El Salvador a Corea están: dulces, café y aluminio. La exportación de El Salvador a Corea fue de $32 millones en 2019, y el año pasado aumentaron a $83 millones.

embajador de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon y Secretario de Comercio de El salvador Miguel Kattan

‘‘Este foro es un instrumento para que los empresarios salvadoreños conozcan los beneficios del Tratado de Libre Comercio y aprovechen para encontrar oportunidades de éxito’’: embajador de Corea en El Salvador, Choo Won Hoon.

‘‘Es para nosotros un privilegio decir que El Salvador y Corea tienen relaciones de amistad desde hace 60 años’’: expreso el secretario de Comercio e Inversiones de El Salvador Miguel Kattan.

‘‘Es importante fortalecer las relaciones comerciales. Solo así podemos generar crecimiento y bienestar para la población’’: agregó el funcionario de gobierno.

Durante el foro se destacó que solo siendo resilientes y encontrando la ruta para seguir caminando hacia un futuro mejor para la población, se podrá lograr el verdadero desarrollo.

La ponencia del foro estuvo a cargo del director de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea en Guatemala, Che Sang Shim.

El director de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea en Guatemala, Che Sang Shim, habla sobre cómo aprovechar el Tratado de Libre Comercio entre la nación asiática y Centroamérica.