Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd enfrenta a la justicia

Foto: Marlon Hernández.
Redacción Voz de la Diáspora

Dereck Chauvin, el expolicía acusado de asesinar a George Floyd, un afroamericano de 46 años, compareció personalmente ante a la justicia por primera vez este viernes.

El asesinato de Floyd desencadenó decenas de protestas en Estados Unidos y diferentes países del mundo, que se unieron bajo la bandera del movimiento “Black Live Matter”.

Chauvin fue grabado mientras presionaba con su rodilla el cuello del hombre afroamericano en Minneapolis, ciudad de Minnesota. Ahora será procesado por homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado.

Los tres oficiales que acompañaban a Chauvin durante el arresto de George Floyd son procesados por complicidad e incitación al homicidio en segundo grado.

Todos los relacionados con el arresto fueron despedidos y señalados por la brutalidad con la que actuaron. La captura de Floyd fue por presuntamente pagar con un billete falso en un comercio local.

La defensa del expolicía  argumentó que Floyd estaba drogado al momento de la captura y falleció por sobredosis de fentanilo. Mientras tanto, la defensa del resto de acusados pedirá ser procesados por separado.

La fiscalía por su parte, quiere demostrar que los agentes actuaron juntos y todos tienen responsabilidad por el asesinato del afroamericano.