11 agosto, 2022

Departamento de Justicia perseguirá a médicos que recetan opioides de forma fraudulenta

El plan abarca New Hampshire, Maine y Vermont, tres estados del norte de Nueva Inglaterra.

Por Maria T. Morales

Estados Unidos – La Fuerza de Ataque de Opioides Recetados de Nueva Inglaterra, fue lanzada por el Departamento de Justicia y busca perseguir la distribución ilegal de opioides recetados y otras sustancias controladas.

Según el informe oficial, la medida se enfocará en investigar conductas delictivas de médicos, farmacéuticos y otros profesionales de la salud, que se lucran a través de desvío de medicamentos y prescripciones fraudulentas.

Fiscal Kenneth A. Polite, del Departamento de Justicia.

Con esta estrategia, las autoridades buscan evitar fraudes en la atención médica como en los delitos de desvío de medicamentos, según el informe.   El fiscal general adjunto Kenneth A. Polite Jr consideró que esta es la respuesta “a la epidemia de opioides del país”.

El plan abarca New Hampshire, Maine y Vermont, tres estados del norte de Nueva Inglaterra.

Existe una fuerza de ataque a opiáceos creada en 2018 cuyo éxito en sus operaciones ha dado como resultado la creación de esta nueva fuerza de ataque.

Desde 2018, fiscales de Alabama, Kentucky, Ohio, Tennessee y Virginia Occidental han enjuiciado a profesionales médicos quienes se vieron involucrados en la prescripción ilícita y distribución de opiáceos.

El informe indica que, en los últimos tres años, dicho grupo fuerza de tarea acusó a 111 personas responsables de recetar más de 115 millones de píldoras de sustancias controladas.

De estos, más de 60 han sido condenados, de acuerdo con el informe oficial, en el último año, en los Estados Unidos han muerto, por sobredosis, unas 75 mil personas.