Departamento de Estado de EE.UU. revelará más nombres en Lista Engel que incluye funcionarios y empresarios corruptos  

Este nuevo listado incluirá también a funcionarios corruptos y empresarios de El Salvador, Honduras y Guatemala

Foto: Cortesía.

Redacción Voz de la Diáspora

El Salvador – El Departamento de Estado y organismos estatales de Estados Unidos ampliarán en las próximas semanas la lista Engel en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Este nuevo listado incluirá también a funcionarios corruptos y empresarios de El Salvador, Honduras y Guatemala. De acuerdo a la fuente, “organizaciones estadounidenses dedicadas a investigar los delitos de lavado de dinero, activos y narcotráfico, detectaron vinculaciones irregulares entre empresarios de la banca hondureña y de El Salvador con una mujer salvadoreña identificada en un documento como ´La Princesa´, que fungió en un alto cargo en el gobierno del expresidente Antonio Saca en El Salvador”.

Sobre este particular, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, declaró que “el gobierno de Estados Unidos ha lanzado una línea de información anticorrupción para enviar información sobre actividades corruptas en Guatemala, Honduras o El Salvador que tenga conexión con Estados Unidos”.

En los últimos meses, EE UU ha levantado sanciones a 21 personajes de Honduras, 20 de Guatemala y 14 de El Salvador, a quienes se les señala de participar a sabiendas en actos de corrupción, de obstruir las investigaciones sobre corrupción o socavar procesos e instituciones democráticas.