Demolerán la parte en pie del Champlain Tower de Miami

Foto: Cortesía.

La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava, confirmó se demolerá el resto del Champlain Tower, pese a que continúan las labores de rescate en la parte que se derrumbó hace una semana. El trabajo no se detiene y hay ingenieros trabajando el procedimiento para tirar lo que queda de la estructura, “Dadas nuestras preocupaciones de seguridad en curso sobre la integridad del edificio, continuamos restringiendo el acceso a la zona de colapso”.

Se hacen pruebas y evaluaciones en el sitio para expandir la búsqueda a más regiones, tomando en cuenta la seguridad de los colaboradores. El jefe de bomberos de Miami, Alan Cominsky, explicó que las cuadrillas siguen trabajando en tres de nueve áreas seleccionadas.

Foto: Cortesía.

En las próximas horas tomará una decisión sobre la demolición, que debe realizarse en forma metódica y con cuidado, considerando el impacto que tendrá en la pila de escombros. Para el especialista en estructuras de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Scott Nacheman, es necesario reevaluar los datos técnicos y la información de las partes interesadas para trasladar los hallazgos a los funcionarios: “Las evaluaciones revelan un movimiento de seis a 12 pulgadas en una gran columna que está colgando de la estructura. Podría caer y causar daño al resto del soporte en el garaje subterráneo”.

Foto: Cortesía.

El jueves, el presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden se reunieron con el personal que trabaja en la búsqueda y rescate, socorristas y algunas familias que perdieron a sus seres queridos tras el colapso del edificio en Miami. El mandatario agradeció el trabajo de los cuerpos de socorro se comprometió a poner a disposición los recursos necesarios para continuar buscando a las víctimas y reconstruir la zona.