Delegación de Estados Unidos finaliza en Panamá gira regional para impulsar plan de inversiones

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.
Redacción Voz de la Diáspora

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo se reunió el miércoles con una delegación de Estados Unidos
que llegó al país como parte de una gira por varias naciones latinoamericanas para promover un programa de inversiones en infraestructura en países en desarrollo.

El viceconsejero de Seguridad Nacional para la economía internacional del país norteamericano, Daleep Singh arribó al país tras visitar Colombia y Ecuador para conversar con Cortizo sobre temas como cambio climático, seguridad, tecnología y energía, dijo el gobierno.

Foto: Cortesía Presidencia de Panamá.

“El objetivo de nuestro viaje es demostrar que la democracia sigue siendo el mejor camino para obtener resultados para nuestra labor y para la gente de todo el mundo” aseguró Singh en un comunicado de la Embajada de Estados Unidos.

Para lograr la meta “tenemos que crear alianzas que asuman los grandes retos de nuestros tiempos, incluida la enorme brecha de infraestructura…que se agranda cada vez más en América Latina y el Caribe”, afirmó.

La iniciativa del G7 Build Back Better World (‘Reconstruir un mundo mejor’ o ‘B3W’) busca cerrar la brecha de infraestructura en los países en desarrollo.

Singh aseguró que la visión “es trabajar con nuestros socios para financiar y apoyar proyectos de infraestructura con un enfoque multilateral, transparente, de altos estándares…”.

Por su lado el presidente Cortizo citó que entre las prioridades de Panamá que podrían beneficiarse con la iniciativa figuran el acceso al agua, la inclusión digital y las iniciativas de transparencia en un país que destaca por contar con “la mejor conectividad” del continente.

La delegación estadounidense también se reunió con varios ministros del gobierno panameño durante la cual fue abordado el interés de Panamá de lograr una economía verde así como desarrollar infraestructura tecnológica y adquirir financiamiento de Estados Unidos para desarrollarlos.

Además, sostuvo un encuentro con el administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez para conocer futuros proyectos de infraestructura de la vía interoceánica, y su meta de ser carbono negativo.