David Blanco toma riendas del ajedrez salvadoreño

Representantes de la nueva Directiva de la FSA. De izquierda a derecha: Félix Mira, Elisa Castro, David Blanco, Ingrid Sánchez, Nelson Castillo y Giusepe Mejía. Foto: Cortesía Federación Salvadoreña de Ajedrez.

Por Yaneth Estrada

Tras cumplir el proceso de elecciones, David Blanco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Salvadoreña de Ajedrez (FSA) para el período 2021-2024.

Con más de 20 años ligado al ajedrez y a la masificación, Blanco le apuesta a descentralizar el deporte ciencia, la unidad de la Federación, el uso de la tecnología, continuar con los procesos de formación de entrenadores nacionales, seguir  la formación de un Gran Maestro (GM) y apostar por una nueva generación de atletas juveniles.

Asamblea General de FSA. Foto: Cortesía Federación Salvadoreña de Ajedrez.

La nueva Junta Directiva queda estructurada de la siguiente forma: David Blanco, presidente; Giusepe Mejía, vicepresidente;Ingrid Sánchez, secretaria; Nelson Castillo, tesorero; Félix Mira, primer vocal y Elisa Castro, segunda vocal.

Las elecciones se llevaron a cabo el sábado 12 de diciembre en las instalaciones de la FSA, bajo estrictas medidas de bioseguridad, con presencia del delegado del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y 77 asambleístas.

Personal que asistió a la Asamblea General para elegir a la nueva junta directiva de FSA. Foto: Cortesía Federación Salvadoreña de Ajedrez.