Daniel Ortega cierra las puertas de Nicaragua a la OEA

Kriscia Recinos

El gobierno de Daniel Ortega prohibió el ingreso de siete funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA), incluyendo a cinco miembros de una comisión especial creada para dar seguimiento a la crisis política de Nicaragua; y quienes tenían previsto llegar el lunes a Managua.

A través de las redes sociales, se conoció una carta firmada por el director de Migración de ese país, Edgar Gerardo Acevedo Cruz, dirigida a los gerentes de estación de aerolíneas internacionales, comunicando  que “no está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua” los representantes de la OEA. El documento detalla los nombres completos de los funcionarios.

Foto: Twitter Nicaragua Actual.

Nicaragua está atravesando una fuerte crisis política desde abril cuando estallaron las protestas sociales contra el gobierno de Daniel Ortega. De acuerdo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, han sido asesinadas 328 personas, incluyendo a 24 niños y adolescentes. Además, 120 personas permanecen detenidas y se estima que más de 76 mil huyeron hacia países vecinos.