11 agosto, 2022

C&W Panamá cierra transacción para adquirir operaciones de Claro

La transacción fue anunciada en septiembre de 2021, y recibió aprobación de los reguladores en junio pasado.

Redacción Voz de la Diáspora

Panamá – Cable & Wireless Panamá (CWP), subsidiaria de Liberty Latin America Ltd., completó la adquisición de las operaciones de América Móvil S.A.B. en el país con la transferencia de las acciones de Claro por un monto de 200 millones de dólares, anunció el viernes la compañía.

La transacción fue anunciada en septiembre de 2021, y recibió aprobación de los reguladores en junio pasado.

El proceso de integración de las operaciones “comenzará de inmediato”, y se desarrollará de forma gradual en principio las funciones de back office, informes financieros y redes para mejorar la cobertura, la capacidad y el servicio a los clientes, según el comunicado oficial.

La empresa prevé que a partir de 2023 se habrá completado la integración para dar paso a una sola marca. “…ambas concesionarias (+Móvil y Claro) seguirán operando de forma separada e independiente, incluyendo tiendas, centros de atención, campañas de mercadeo y fuerza de ventas hasta el 16 de enero de 2023”, dijo la compañía.

Julio Spiegel, presidente de la Junta Directiva de CWP; dijo que el proceso de adquisición anunciado en septiembre de 2021 se desarrolló “sin problemas” y existe una perspectiva positiva sobre el futuro de la unión de las dos operaciones.

Spiegel aseguró que la adquisición marca un viaje de crecimiento, innovación y expansión de +Móvil con una sólida red de productos y servicios a lo largo de 25 años en el mercado.

Por su parte Balan Nair, CEO de Liberty Latin America considera que la combinación de las dos operaciones además de ser estratégica para la expansión de la empresa, creará más espacio para la inversión en las áreas de innovación tecnológica.

Cable & Wireless Panamá es una de las principales empresas de telecomunicaciones en el país que opera bajo la marca +Móvil con el 49% de las acciones, 49% son propiedad del gobierno panameño, y 2% que corresponde a un fideicomiso a favor de los colaboradores.