Crisis política en Honduras, congresistas se van a los golpes tras elección de Directiva

Batalla campal en Congreso de Honduras

Diputados del Congreso Nacional de Honduras se agarran a golpes tras descontentos por la elección de la nueva Junta Directiva Provisional. (videos)

Agresiones en Congreso de Honduras por elección de Junta Directiva

Voz de la Diáspora

(videos)

Diputados del Congreso Nacional de Honduras se agarran a golpes tras descontentos por la elección de la nueva Junta Directiva Provisional.

Entre golpes, abucheos y gritos de “traidor” abandonó el diputado Jorge Cálix el hemiciclo legislativo, tras ser juramentado por el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, como presidente provisional del Congreso Nacional.

En alianza con Juan Orlando Hernández y el Partido Nacional, el diputado disidente del Partido Libre, Jorge Cálix es electo provisionalmente como nuevo presidente del Congreso Nacional de Honduras.

“Esto es lo que pasa cuando una narcodictadura tiene raíces profundas y cuando el crimen busca imponer a personas que responden a intereses oscuros, haciéndose pasar como si fuera por el pueblo”, expresó Suyapa Figueroa tras polémica elección de directiva.

Así el ambiente político en Honduras la mañana de este viernes 21 de enero, previo a la toma de posesión de la presidente electa Xiomara Castro de Zelaya.

Congreso de Honduras durante elección de Junta Directiva
Congreso de Honduras durante elección de Junta Directiva