COVID-19 sigue imparable en los Estados Unidos

Foto: Cortesía.

Por María T. Morales

Nuevas festividades se acercan en los Estados Unidos, y el sector de salud alerta una vez más ante la alarmante cifra de contagios que hoy llegó a los 25 millones 921 mil 703 a escala nacional.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) informó que las muertes causadas por la pandemia alcanzaron la cifra de 438 mil 35.

De esta cifra unos 2 mil 884 casos se registraron en los últimos siete días, lo que muestra un incremento diario de fallecidos, según el informe.

Los CDC también informaron que unos 467 contagios fueron provocados por variantes emergentes de COVID-19.

Las variantes que los CDC están observando tienen mutaciones en el genoma del virus que alteran sus características y hacen que este actúe de manera diferente.

Por ejemplo, según la fuente, las mutaciones podrían causar una enfermedad más grave, se propaga más fácilmente y podrían requerir diferentes tratamientos, detallaron.

Los expertos alertan también sobre la probabilidad del surgimiento de mutaciones genéticas, ya que algunas variantes puedan extenderse y volverse predominantes mientras que otras disminuyen.

Hasta el momento, el estado de Florida registra 147 contagios por variantes, California 113 y New York, 42.