Miles de personas afectadas por cortes de energía en California

Foto: Pixabay.
Por Kriscia Recinos

La compañía Pacific Gas & Electric anunció un apagón preventivo que se convertiría en el más grande en la historia del estado de California, a partir del 9 de octubre.

Los cortes de energía son parte de un plan para tratar de evitar incendios forestales provocados por tendido eléctrico defectuoso.

La empresa advirtió que empezaría a cortar la electricidad a unos 800 mil clientes en 34 condados a partir de la medianoche del miércoles 9 de octubre, en medio de pronósticos de condiciones ventosas y secas que crean un gran peligro de incendios.

En el sur del estado, la compañía señaló que más de 106 mil de sus clientes, en algunas partes de ocho condados podrían verse afectados por el corte de energía.

Es decir, se prevén cortes del servicio en más de la mitad de los 58 condados de California, aunque no todas las personas que vivan en esos condados se quedarán sin electricidad.

La decisión se conoce en momentos que los residentes de la región vinícola del estado, al norte de San Francisco, conmemoran el segundo aniversario de los incendios forestales que dejaron 44 muertos y destruyeron miles de viviendas.

San Francisco es el único condado de los nueve que conforman el Área de la Bahía que no tendrá interrupciones en el servicio eléctrico.

La advertencia de la empresa provocó que cientos de residentes acudieran a las tiendas a buscar suministros mientas se preparaban para enfrentarse a teléfonos sin batería y puertas eléctricas sin funcionar, entre otras cosas.

Foto: Pixabay.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario!
Ingrese su nombre