Corte Suprema rescata a Obama Care

Foto: Cortesía.

Por Maria T. Morales

Estados Unidos – Por lo menos unos 30 millones de ciudadanos seguirán cubiertos con el plan de salud conocido como Obama Care, después que la Corte Suprema de los Estados Unidos resolviera una demanda interpuesta en contra del programa de salud creado por el expresidente Barack Obama.

“Los demandantes -representantes republicanos- carecen de legitimación para impugnar la disposición de cobertura esencial mínima de la ley de protección al paciente y cuidado de salud a bajo precio”, según el informe oficial.

Foto VD: Milagro Orellana.

En busca de impugnar, el expresidente Donald Trump firmó una disposición que anuló la obligatoriedad de pagar una multa fiscal para quien no adquiriera el seguro de salud.

Dicha ley fue aprobada por el expresidente Obama cuando Joe Biden era vicepresidente de la nación; desde entonces, los republicanos han intentado contradecir en varias ocasiones.

Javier Becerra, Secretario de Salud y Servicios Humanos dijo que “ahora sabemos que sobrevivimos y ahora construiremos”.

Siete de los nueve jueces que conforman la Suprema Corte, dijeron sí al programa de salud que llegó para quedarse tras pleitos legales entre republicanos y demócratas.

Imagen de captura de pantalla tomada de la cuenta de Twetter del presidente Biden.