Corte Suprema de Brasil suspendió orden de traslado de Lula da Silva

Foto: @LulaOficial
Por Kriscia Recinos

La Corte Suprema de Brasil suspendió una orden de traslado del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva de la Policía Federal en Curitiba a una Cárcel en Sao Paulo, esto ocurrió en medio de solicitudes para revisar su caso.

Diez jueces votaron en contra de la medida, Lula permanecerá en la sala de la sede policial de Curitiba hasta que se analice la imparcialidad del exjuez y actual ministro de Justicia, Sergio Moro, al juzgar a Lula que purga una pena por corrupción.

Lula debía ser trasladado a la cárcel por orden de una magistrada regional, luego de que la policía se quejara por aglomeraciones provocadas por partidarios y adversarios del expresidente, en los alrededores de las instalaciones donde se encuentra recluido, además de constantes visitas nacionales e internacionales.

Lula da Silva, de 73 años purga una pena de ocho años y 10 meses de cárcel, por haberse beneficiado con un apartamento, por una de las constructoras involucradas en el escándalo de Petrobras.

La condena se confirmó dos veces en tribunales de apelación, mientras Lula continúa declarándose inocente y ha denunciado una conspiración político-judicial para impedirle volver a gobernar Brasil.