Corte de EEUU aprueba que Avianca acceda a financiamiento por $2 mil millones de dólares

Foto: Cortesía.
Redacción Voz de la Diáspora

La empresa Avianca Holdings anunció que el Tribunal de Bancarrotas de Estados Unidos aprobó que pueda acceder a un plan de financiamiento por más de 2,000 millones de dólares, bajo la figura de Deudores de Posesión (DIP) para ayudarle a que salga de su proceso de reestructuración.


“El paquete de financiamiento DIP incluye US $1.217 millones de nuevos fondos para respaldar las operaciones en curso de la Compañía y ejecutar su plan de ajustes organizacionales”, dijo Avianca en un comunicado.

Fotografía: Cortesía.

La compañía aérea entró en mayo en un proceso de reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebras estadounidense y recientemente el restablecimiento escalonado de sus actividades luego de que varios países latinoamericanos, entre ellos Colombia, levantaron las medidas de aislamiento debido a la pandemia COVID-19 que aún azota la región.


El director financiero a Avianca, Adrian Neuhauser, dijo que “la aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía”.

Fotografía: Cortesía.


Mientras que el presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko van der Werff, sostuvo que “Con la aprobación de la Corte de los EE. UU. del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones”, según el comunicado enviado a la prensa.


Con el levantamiento de las restricciones por COVID-19, Avianca reanudó los vuelos de pasajeros a 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales, y esperan agregar otros destinos, dijo la compañía.

Fotografía: Cortesía.


Avianca Holdings S.A. usa como marca comercial Avianca para el grupo de aerolíneas de pasajeros y de carga. A diciembre del año pasado contaba con 158 aviones y más de 21,000 empleados que sirvieron al transporte de 30,5 millones de pasajeros con ventas por 4,600 millones de dólares.