10 agosto, 2022

Coronavirus suma 9 muertes en Estados Unidos

Redacción Voz de la Diáspora

El coronavirus suma nueve muertes en Estados Unidos. Las mayoría de los casos y las muertes se registran en Seattle, Washington; sin embargo, las autoridades de Salud están tomando medidas en todo el país.

Pese a que el presidente Donald Trump recortó presupuesto de salud, el Centro para el Control y Prevención de enfermedades (CDC), está tomando acciones para evitar que la enfermedad cause alarma como lo ha hecho en otros países.

Según explicaron las autoridades del CDC, el problema en Estados Unidos, es que no se detectó a tiempo el foco de contaminación y que además, el virus está expandiéndose de un lugar a otro sin ser detectado a tiempo.

Esta semana, el CDC pidió a la población tomar medidas extremas, lavarse las manos y evitar lugar públicos si no es necesario. Pero además, informaron a los medios locales que el país solo cuenta con poco más de un millón de kits para realizar las pruebas.

Las nueve muertes se registraron en dos condados de Seattle, uno de los fallecios era un hombre que no había viajado afuera del país y que aparentemente no había estado expuesto a una persona infectada.